La intensa actuación del puertorriqueño Ricky Martin y de la argentina Elena Roger, protagonistas del musical “Evita” que se estrenó esta semana en New York, trasladó al público neoyorquino al Buenos Aires en que transcurre la historia basada en la contradictoria personalidad de Eva Perón.

Martin regresó así a Broadway (donde debutó en 1995 con “Los Miserables”) para dar vida a “Che”, la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no sólo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

“Evita”, protagonizada también por Elena Roger en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.

El ex Menudo se llevó los mayores aplausos y Roger, que ya triunfó en este papel en Londres, conmovió al público, destacó por Continental nuestra periodista Catalina Dlugi.

La cantante, en tanto, describió el estreno como “maravilloso, emocionante. El público estuvo siempre con nosotros, se sentían las risas, los aplausos”.