Se renueva la pantalla de cable con series norteamericanas
Drama, suspenso y música son las principales temáticas de las nuevas series que arribarán a las pantallas de Sony, AXN y Warner.
Las series “Last Resort”, que aborda la historia de un grupo de militares que deciden incumplir las siniestras órdenes de sus superiores convirtiéndose en enemigos de su propio país, y “Nashville”, cuya historia se adentra en el inescrupuloso mundo de la música y de la política, serán los estrenos destacados de noviembre de las señales de cable Axn y Sony, respectivamente.
En “Last Resort”, una serie de acción con toques dramáticos y que tendrá su estreno el miércoles 7 de noviembre a las 21 por la pantalla de AXN, se plantean temáticas como la deslealtad o la falta de patriotismo, alianzas basadas en intereses políticos y amenazas nucleares.
De los mismos creadores del exitoso policial “The shield”, esta trama que cuenta con una lograda factura técnica y con buen ritmo y suspenso, propone problemas internos dentro de las fuerzas militares estadounidenses que chocan con poderosos intereses políticos del gobierno de turno.
Todo comienza cuando el capitán a cargo de un grupo de soldados que se encuentran en una misión en un submarino con armas nucleares decide no acatar la dudosa orden de un ataque a Pakistán y a partir de esa decisión son considerados rebeldes y atacados por fuerzas de su propio país.
El gobierno acusa públicamente de ese ataque a los paquistaníes y de esa manera puede seguir adelante con sus planes imperiales mientras que los integrantes de este grupo de típicos héroes norteamericanos deben refugiarse y ponerse a salvo de sus propios gobernantes.
El elenco de esta serie realizada con la efectiva y probada formula industrial se conforma con los actores Scott Speedman ("Inframundo"), Robert Patrick (“Terminator 2: el juicio final”, “Duro de matar 2”), Andre Braugher, Camille de Pazzis, Daisy Betts, Daniel Lissing, Dichen Lachman y Sahr Ngaujah.
Por otro lado, “Nashville”, cuyo estreno tendrá lugar el lunes 5 de noviembre a las 22 por Sony, aborda la historia de una superestrella del country que debe aceptar las nuevas y despiadadas reglas de juego del mercado musical para seguir con su carrera.
Lo que Hollywood es a la industria del cine, Nashville lo es a la música tradicional estadounidense, ya que la ciudad posee una importante industria discográfica, donde los artistas más destacados del momento graban sus pistas, mientras que los talentos aún no descubiertos están peleando por ser escuchados.
Nashville es una ciudad emblemática para la cultura estadounidense, ya que allí se radicó el country, a orillas del Río Cumberland y músicos como Hank Williams, Johnny Cash, Willie Nelson y Bob Dylan, entre otros, grabaron obras cumbres para la música a lo largo del siglo XX.
En este escenario transcurre la historia de Rayna Jaymes (Connie Britton), leyenda de la música country en su país, que luego de dos décadas de éxito ve peligrar su carrera con la aparición de la joven, bella y sexy cantante Juliette Barnes (Hayden Panettiere) y esto provocará que deba reinventarse a sí misma para seguir vigente.
Fuera del escenario, Rayna también debe lidiar con la tensa relación que tiene con su padre, el hombre más influyente de Nashville y de su vida, luego de años de resentimiento entre ambos.
Otra serie que comenzará este miércoles 24 a las 22 y que emitirá Sony es "The Client List", propuesta que generó un gran escándalo en la pacata sociedad estadounidense porque trata la vida de una mujer que debe dedicarse a los masajes y la prostitución para mantener a su familia.
Protagonizada por Jennifer Love Hewit ("Party of five" y "Sé lo que hiciste el verano pasado"), interpreta a Riley, cuyo esposo la abandonó, dejándola con dos niños y un montón de deudas por pagar y decide aceptar un trabajo en un spa aparentemente tradicional, excepto que allí también se ofrecen favores sexuales.
Love Hewitt dejó de lado su candidez y sacó a relucir su sugerente físico, pero además encarnó el papel y defendió a la serie de las críticas de los sectores ultraconservadores.
Junto a ella trabajan las actrices Loretta Devine como Georgia Cummings; Colin Egglesfield como Evan Parks; Naturi Naughton como Kendra; Alicia Lagano como Selena; y Kathleen York como Jolene, quienes asumen a las demás masajistas y prostitutas que trabajan en el spa.
Un día antes, la señal emitirá desde las 22 "Scandal", una serie política escrita por Shonda Rhimes, creadora de "Grey`s Anatomy" y "Sin cita previa".
Esta trama, que está ambientada en Washington y teñida de intriga política, propone historias personales que se dan la mano con secretos de Estado y asuntos turbios relacionados con la administración y los intereses políticos.
El ciclo se sumerge en la vida de Olivia Pope, protagonizada por la bellísima actriz afroamericana Kerry Washington ("Django desencadenado", "Ray" y "El último rey de Escocia"), antigua vocera del presidente de los Estados Unidos, que hastiada de los manejos turbios de la política, decide fundar su propia empresa.
La compañía se especializa en resolver situaciones de crisis y en lavar la imagen y evitar los escándalos de personajes influyentes de Washington.
Junto a Washington aparecen Henry Ian Cusick ("Lost"), Guillermo Díaz ("Weeds"), Darby Stanchfield ("Mad Men»), Jeff Perry ("Greys Anatomy") y Tony Goldwyn ("El último samurai").