Spielberg cumple 65 años con 2 estrenos
El celebérrimo cineasta y productor soplará velitas el domingo próximo y estrenará el film 3D "Tintín", en tanto que, para Navidad, será el turno de su obra "War Horse".
El cineasta y productor Steven Spielberg cumplirá 65 años de edad el próximo domingo y lo festejará con el estreno del filme en 3D "Tintín" en los cines norteamericanos y para Navidad sumará otro título a su obra con "War horse".
También tiene en carpeta para el año próximo "Lincoln" con Daniel Day-Lewis y, en el caso de que George Lucas se lo pidiera, rodaría la quinta "Indiana Jones", como productor. Además piensa revivir a los dinosaurios en una cuarta "Jurassic Park" y hará una revolución robótica con "Robocalypse".
"Soy un cineasta fuera de control. Da lo mismo si son temas históricos o grandes películas de entretenimiento, desde los 12 años hago filmes, en ese entonces en 8 mm", confió Spielberg.
En sus comienzos llegó a Hollywood como asistente de dirección de series de TV y en 1974 rodó "Loca evasión", una "road movie" con Goldie Hawn y a los 28 años filmó "Tiburón" y le dio una nueva dimensión a la palabra terror.
Luego le sucedieron con singular éxito, filmes de la talla de "Encuentros cercanos del tercer tipo", la saga de aventuras de "Indiana Jones", "E.T.", "Jurassic Park", "El color púrpura", "La lista de Schindler", sobre el holocausto y rodada en blanco y negro, que le valió dos premios Oscar.
Ganó su segundo Oscar como director en 1999 por "Salvando al soldado Ryan" y como si el trabajo como director no fuera suficiente, Spielberg también es uno de los fundadores del estudio de Hollywood Dreamworks.
Asimismo, rodó varias miniseries para TV, entre ellas las bélicas "Band of Brothers" y "The Pacific". Hace poco se estrenó "Falling Skies" y como productor, estuvo detrás de éxitos como "Poltergeist", "Volver al futuro" y "Hombres de negro".
Hacia 2008 obtuvo la Orden de la Legión de Honor de Francia y un año más tarde le fue concedido el Globo de Oro a la trayectoria, que le entregó su colega Martin Scorsese con palabras llenas de admiración.