Un reality show televisivo que planeaba enfrentar a activistas entre sí y que serían juzgado por celebridades será "reinventado" drásticamente después de que provocó una reacción violenta por parte de los activistas.

The Activist , que debía salir al aire en los Estados Unidos a fines de octubre, provocó la incredulidad entre muchos activistas y en otros lugares cuando su formato fue revelado la semana pasada, y muchos lo etiquetaron como una distorsión “sorda” de los valores de los verdaderos activistas.

Ahora, después de que una de las estrellas se alineó para juzgar el concurso y se unió a las críticas y admitió que "no estaba calificada" para el papel, los productores cedieron a la presión y volvieron a la mesa de dibujo.

Global Citizen, la organización internacional de defensa que coproduce el programa, dijo: “El activismo global se centra en la colaboración y la cooperación, no en la competencia. Pedimos disculpas a los activistas, los anfitriones y la comunidad de activistas en general, nos equivocamos ".

En lugar de hacer competir a seis activistas entre sí, con sus esfuerzos juzgados por la cantante Usher, la actriz Priyanka Chopra y la bailarina Julianne Hough, el programa ahora será un documental que mostrará su "trabajo incansable", dijo.

"The Activist fue diseñado para mostrar a una amplia audiencia la pasión, las largas horas y el ingenio que los activistas ponen en cambiar el mundo, con la esperanza de inspirar a otros a hacer lo mismo", dijo una declaración conjunta de la cadena CBS y sus socios de producción Global Citizen y Live. Nación.

“Sin embargo, se ha hecho evidente que el formato del programa, como se anuncia, distrae del trabajo vital que estos increíbles activistas hacen en sus comunidades todos los días. El impulso por el cambio global no es una competencia y requiere un esfuerzo global.

“Como resultado, estamos cambiando el formato para eliminar el elemento competitivo y reinventar el concepto en un documental especial en horario estelar (la fecha de emisión se anunciará). Mostrará el trabajo incansable de seis activistas y el impacto que tienen al defender las causas en las que creen profundamente. Cada activista recibirá una subvención en efectivo para la organización de su elección, como se planeó para el programa original ".