La repentina muerte del diseñador, ocurrida el último viernes, causó conmoción en el mundo de la moda y del espectáculo.

Ibáñez, de 44 años, fue encontrado muerto en su departamento del barrio de Recoleta como consecuencia de una  "congestión y edema pulmonar" y una "cardiopatía hipertrófica y dilatada". Fuentes judiciales indicaron que el Cuerpo Médico Forense le informó a la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, que Ibáñez padecía una "cardiopatia hipertrófica".

Los voceros explicaron que las conclusiones finales de la autopsia se sabrán luego de los estudios complementarios, que demorarán al menos un mes.
 
Nacido en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, el diseñador fallecido se empezó a formar en el mundo de la moda con Roberto Piazza y al poco tiempo abrió un pequeño local en la calle Guido, en el barrio de Recoleta, que lleva su firma.
 
Entre las celebridades que vistió se cuentan Flor de la V, quien lo eligió como padrino de bautismo de sus mellizos, y Mirtha Legrand, quien esta tarde confesó por TV estar “abatida por la noticia de la muerte de Jorge”.
 
“Él conocía mis gustos y le gustaba que me luciera”, resaltó la veterana actriz y animadora, que lució sus creaciones en los clásicos almuerzos, que este domingo iniciarán un nuevo ciclo en El Trece.
 
También por televisión, la modelo brasileña Anamá Ferreira expresó: "¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo, no lo puedo creer. Una persona que sólo toma agua. Qué le pasó. No entiendo".
 
La artista Nacha Guevara señaló que la muerte de Ibáñez “es un shock y una muy triste noticia porque se trataba de un amigo, de un ser lleno de luz y de alegría”.
 
Graciela Borges resumió su sentimiento expresando que el modisto “es una de las personas que voy a recordar siempre, tan animoso, compartiendo su talento con todos”.
 
A través de las redes sociales y mientras su página web colapsaba debido a la cantidad de visitas, la actriz Eleonora Wexler escribió “que descanses en Paz, Jorge Ibáñez, siempre presente en nuestro corazones!! Grandeeee”.
 
El animador Guillermo López puso en Twitter: "Qué pena la muerte de Jorge Ibáñez, compartí muchas notas de radio y tv, buena gente. q pena pobrecito abrazo sentido a su familia".

Por el mismo medio, la intérprete Carolina Papaleo expresó: "Estoy consternada. Jorge Ibañez, un hombre joven, talentoso, divertido. Triste por tener que despedirlo”.