Un comerciante demandó a la ficción de Mirtha Legrand
La casa de ropa "Fémina" de Pergamino, realizó el reclamo judicial a la serie "La Dueña", por la utilización de su nombre y pide un resarcimiento por daños y perjuicios.
La ficción que emite Telefe y que protagoniza la diva popular Mirtha Legrand, “La Dueña”, se encuentra en problemas legales.
El dueño de un local de ropa de Pergamino llamada “Fémina” presentó una demanda a Endemol, productora de la tira, por utilizar el nombre de su marca para los productos que lidera la diva.
El nombre “Fémina” fue inscripto en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inpi) hace más de cuatro años por el emprendedor y es utilizado a discreción en la serie de la Legrand, por eso presentó un pedido en la Justicia para que se discontinúe el uso del nombre además de un resarcimiento económico que repare los daños y perjuicios producidos.
El dueño de la marca entiende que hay un desprestigio de su comercio ya que en la empresa comandada en la ficción por Sofía Ponte, el personaje de Mirtha, se cometen al menos diez delitos por capítulo.
Desde el estudio jurídico rosarino que lo patrocina explicaron que el programa utiliza un formato llamado “advertisement” en el que a través de un nombre ficticio se promocionan productos del mismo ramo, en este caso cosméticos, pero que en ningún momento toman en cuenta al comercio de Pergamino. Incluso desde Endemol les retrucaron el pedido y llegaron a decirle que les hacían publicidad “gratis”.
Al parecer la empresa televisiva ha dejado la promesa de comenzar a utilizar menos el nombre durante la serie mientras continúan las negociaciones por el posible monto a abonar si existiese daño.