Vaticano

"El Papa estuvo a punto de morir dos veces", dijo el médico que lo atendió

El 28 de febrero, el Papa sufrió un broncoespasmo que puso en peligro su vida, y debieron decidir si asistirlo o "dejarlo ir". Luego, mientras se recuperaba, el Papa vomitó y aspiró el contenido, lo que provocó una segunda situación crítica, relató el doctor Sergio Alfieri.
25 de Marzo de 2025 11:38hs
”El Papa estuvo a punto de morir dos veces”, dijo el médico que lo atendió
Escuchar

El médico Sergio Alfieri, quien trató al Papa Francisco en el hospital Gemelli, reveló detalles sobre la gravedad de su estado de salud durante su reciente hospitalización. Según Alfieri, el Papa estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones distintas:

El 28 de febrero, el Papa sufrió un broncoespasmo que puso en peligro su vida. Alfieri describió que fue un momento de gran tensión, con lágrimas en los ojos de quienes rodeaban al pontífice. Los médicos tuvieron que decidir entre dejarlo ir o intentar tratamientos arriesgados, optando finalmente por la segunda opción. El Papa Francisco estaba consciente de la gravedad de su estado.

Mientras se recuperaba, el Papa vomitó y aspiró el contenido, lo que provocó una segunda situación crítica. Alfieri señaló el riesgo de muerte súbita y complicaciones pulmonares en este tipo de casos. El papa siempre estuvo informado de su estado, y reaccionaba con ironía a los rumores de su fallecimiento.

Durante su estancia en el hospital, el Papa mostró buen humor y cercanía con los demás pacientes. Tras su regreso al Vaticano, se le han dado indicaciones para evitar contagios, pero Alfieri reconoce que el Papa toma sus propias decisiones.