Marzo de 2014. Suecia. Las fotos impresionaban, las imágenes sacudían. Abril del mismo año. La secuencia volvía a repetirse, esta vez en Inglaterra. Junio. Las cosas no sólo siguen igual, sino que tomaron un giro que no deja de sorprender. "Ratzilla", un tipo de rata gigante que se propaga en diferentes países de Europa, resiste a los venenos convencionales.

Tiene alrededor de 60 centímetros. Apareció en calles, alcantarillas y casas. Se pudo ver en Birmingham, Gravesend, Londres, Winchester y Salisbury y otros doce condados del Reino Unido. Sobraron las imágenes en las redes sociales. Los roedores son realmente inmensos e impresionan, según las fotos y los testimonios que publicó el DailyMail.

Pero la gran sorpresa llegó a partir de un dato que aportó la Universidad de Huddersfield: según publicó, "Ratzilla" desarrolló una mutación que le permite sobrevivir a los venenos convencionales. A partir del estudio, se determinó que las ratas de Shropshire y South Gloucestershireen tienen un nivel de inmunidad del 33% y el 50%, respectivamente. Otro dato que sacudió: se estima que para el próximo año, la población de este tipo de roedores duplique al de personas en Inglaterra. A esta altura, los británicos ya no saben qué hacer.