Accidente aéreo de los Alpes: misterio por la falta de pedidos de auxilio durante los 8' de caída
"Las autoridades no quieren privilegiar la tesis de un atentado, pero no la pueden descartar. Esperan que la caja negra, aunque dañada, dilucide el misterio", dijo Alejo Schapire.
Dos de las personas que viajaban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses, donde hubo 150 muertos, eran argentinos. Se trata de los jóvenes Sebastián Greco y Gabriela Maumus, consignó por Continental Alejo Schapire, periodista argentino en Francia. Ambos habían subido a la aeronave siniestrada en el aeropuerto El Prat de Barcelona. También había 47 españoles, 1 estadounidense, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes.
En La Mirada Despierta, Schapire relató que hoy "temprano, los helicópteros volvieron a sobrevolar la zona, acompañados por un equipo muy importante de 300 personas, bomberos y gendarmes que trabajan en la zona, porque al lugar de la catástrofe sólo se puede acceder por aire".
"La primera caja negra llegó a París. Está dañada. Esperan poder recuperar las grabaciones de las voces de cabina. Durante la caída hay 8 minutos de silencio, es una de las grandes incógnitas. No quieren privilegiar la tesis de un atentado pero no la pueden desacartar", enfatizó Schapire.