El Abbé Pierre, histórico fundador del movimiento solidario Emaús, ha sido acusado de agredir sexualmente a siete mujeres. La organización del propio Abbé Pierre ha reconocido estas acusaciones en un informe reciente. 

Conocido en Francia por su labor humanitaria, el Abbé Pierre era considerado en dimensiones similares a la madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, tras su fallecimiento en 2007, surgieron acusaciones de agresiones sexuales por parte de empleados, jóvenes, voluntarios y mujeres de su entorno personal. 

El Movimiento Emaús ha hecho públicas estas acusaciones, indicando que podrían estar relacionadas con agresiones o acosos sexuales cometidos por el Abbé Pierre entre finales de los años 1970 y 2005. Siete mujeres testificaron en contra del sacerdote, y al menos cinco más han sido identificadas como víctimas de actos de violencia. 

Un informe conjunto entre Emaús Internacional, Emaús Francia y la Fundación Abbé Pierre detalla que los hechos denunciados incluyen comportamientos inadecuados, proposiciones sexuales, declaraciones con connotaciones sexuales, intentos de contacto físico no solicitado y contacto no solicitado en los senos.