Se registró un ataque en Tel Aviv que resultó en la muerte de seis personas y dejó a al menos otras nueve heridas. Este evento fue perpetrado por dos individuos armados con armas automáticas, quienes fueron posteriormente "neutralizados", según el informe emitido por la policía de Israel.

De acuerdo con las imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia y transmitidas por la televisión israelí, los atacantes abrieron fuego al descender de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, ubicada en el barrio de Jaffa. La policía comunicó que ambos agresores fueron neutralizados en el lugar de los hechos. Sin embargo, en declaraciones posteriores, se confirmó que los atacantes fueron abatidos y que ya se encontraban sin vida.

Este ataque en Tel Aviv coincidió temporalmente con un asalto que Israel sufrió a través de medio millar de misiles, un ataque que ha sido atribuido a Irán. Este hecho subraya una nueva escalada de tensiones en la región del Medio Oriente, que ha sido históricamente un área de conflicto geopolítico.