Alerta internacional por la tensión entre las dos Coreas
Magdalena Tempranísimo / El embajador argentino en Corea del Sur, Federico Morchio, remarcó que “el conflicto entre ambas naciones no ha terminado”, sino que “es periódico” y recordó, en este sentido, los enfrentamientos de abril de este año, cuando fue hundida una fragata surcoreana, con 36 muertos.
El mundo está en alerta por el ataque de Corea del Norte a islas de Corea del Sur.
El país comunista amenazó a su vecino con realizar ataques “sin piedad” en caso de que invadan su territorio.
La reacción del comando militar norcoreano se produce tras el intercambio de fuego de artillería sobre una isla de Corea del Sur, que causó la muerte de al menos dos marines surcoreanos y heridas a otros trece soldados y cuatro civiles.
Por Continental, el embajador argentino en Corea del Sur remarcó que “el conflicto entre ambas naciones no ha terminado”.
Federico Morchio explicó que “el conflicto entre ambas naciones es periódico” y puso como ejemplos los enfrentamientos del último año.
“Hay alrededor de diez casas incendiadas en esta isla. En abril de este año se produjo el hundimiento de una fragata de Corea del Sur, con treinta y seis muertos. No hay una relación amistosa”, expuso en Magdalena Tempranísimo.