El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado a tiros en Los Ángeles el sábado último mientras intentaba detener un robo en su automóvil. Wactor, de 37 años y originario de Carolina del Sur, fue herido de gravedad por tres hombres que intentaban sustraer el convertidor catalítico de su vehículo mientras estaba estacionado.

La madre de Johnny Wactor, Scarlett, detalló que su hijo notó la presencia de los hombres manipulando su automóvil al regresar del trabajo. Al acercarse para averiguar lo que sucedía, uno de los individuos le disparó, causándole la muerte. Los ladrones huyeron del lugar, dejando a la familia devastada por un acto sin sentido. 

Los convertidores catalíticos son blancos codiciados por los ladrones debido a los metales preciosos que contienen, que pueden ser vendidos en el mercado negro. El incidente tuvo lugar en la intersección de West Pico Boulevard y South Hope Street en el centro de Los Ángeles. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de ningún sospechoso en relación con el crimen. 

Los productores de la serie "Hospital General" realizaron un emotivo tributo a Johnny Wactor, destacando su singularidad y el placer de trabajar con él a diario. La comunidad artística lamenta la pérdida de un talento y ser humano excepcional. Por desgracia, este trágico suceso pone de manifiesto la violencia y la inseguridad que persisten en algunas áreas de la ciudad de Los Ángeles, recordándonos la importancia de la prevención del crimen y la protección de la vida de las personas.