Australia prohibió el uso de redes sociales para menores de 16 años
Las compañías enfrentan multas de hasta 50 millones de dólares australianos si incumplen la ley, a la que califican de "precipitada", "problemática" e "imprecisa". El primer ministro, Anthony Albanese, instó a los padres a apoyarla, criticando las redes como "plataformas donde se ejerce presión de grupo".
Australia ha aprobado una ley histórica que prohíbe el acceso de menores de 16 años a redes sociales como Facebook, Instagram y X, con el objetivo de proteger a los adolescentes. La legislación, ya aprobada por el Parlamento y el Senado, obligará a las plataformas a tomar "medidas razonables" para impedir el acceso de menores.
Las compañías tecnológicas enfrentan multas de hasta 50 millones de dólares australianos si incumplen la ley, a la que califican de "precipitada", "problemática" e "imprecisa". El Primer Ministro Anthony Albanese, defensor de la ley, instó a los padres a apoyarla, criticando las redes como "plataformas donde se ejerce presión de grupo".
"Quiero ver a los niños alejados de sus dispositivos y en las canchas de fútbol, las piscinas y las pistas de tenis", expresó Albanese en septiembre. Aunque la prohibición es estricta, aún no está claro cómo se aplicará y se estima que tomará 12 meses ultimar detalles. Algunas plataformas podrían obtener exenciones, mientras otros países vigilan su implementación.