Fueron 44.000 millones de dólares los que tuvo que pagar Elon Musk para hacerse cargo de una de las redes sociales más grandes del planeta. Al enterarse de este este cambio de dueño de la plataforma Jeff Bezos reaccionó planteando en esa red social si dicha adquisición no generará "influencia" de China.

En el día de hoy, la red social está prohibida en China, sin embargo, Musk tiene varias empresas de gran importancia en dicho país, por eso esto lleva a plantearse si ahora no habrá un cambio de dirección y se expandirá y habilitará Twitter en el país asiático. 

Musk se define como un "absolutista de la libertad de expresión" y ha criticado la política de moderación de contenidos de Twitter, que incluso dejó afuera al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se esperan que a partir de que Twitter le pertenezca a Musk haya una menor moderación y la reincorporación de personas vetadas, como, por ejemplo, Trump.

Pero, al respecto, Bezos preguntó: “¿El Gobierno chino acaba de ganar un poco de influencia sobre la plaza pública?”, luego de que difundiera que China era el segundo mercado de Tesla (empresa de Elon Musk), desde 2021.

“Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter. Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno en la navegación de este tipo de complejidad”, sentenció Bezos.