El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio obligado a cancelar su discurso en el Estado de Nevada debido a que fue diagnosticado con covid-19. Esta decisión se tomó luego de que en una entrevista televisiva mencionara que consideraría abandonar la campaña electoral en caso de ser diagnosticado con un problema médico grave. 

Biden arribó al aeropuerto de Las Vegas en su limusina presidencial negra, conocida como "The Beast". Al descender del vehículo, mostró un gesto de aprobación levantando el pulgar, respondió a los periodistas que se encontraban presentes que se sentía bien y, sin utilizar barbijo, abordó el avión presidencial Air Force One con destino a su residencia en Delaware, donde permanecerá en aislamiento. 

A pesar de presentar síntomas leves, el presidente continuará desempeñando sus funciones según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre. El médico presidencial, Kevin O'Connor, detalló que Biden experimenta rinorrea, tos y malestar general. 

Las recientes declaraciones de Biden generaron especulaciones sobre su continuidad en la campaña electoral, siendo respaldadas por varios miembros de su partido, incluido el congresista Adam Schiff, quien expresó la necesidad de un cambio de liderazgo. Hasta el momento, 23 representantes demócratas han solicitado la renuncia del presidente debido a su desempeño en debates y eventos públicos. 

Además, importantes donantes demócratas han condicionado su apoyo financiero a la candidatura de Biden a la espera de ver cómo evoluciona la situación. En este contexto, la incertidumbre rodea la continuidad de la campaña electoral de Biden, cuya edad y recientes controversias han puesto en tela de juicio su capacidad para ejercer el cargo presidencial. Todo mientras Trump aparece con una nítida ventaja en las encuestas.