Brasil: secuestraron y torturaron doce horas a un argentino
El pago del rescate fue de 100.000 reales, lo que equivale a aproximadamente 16.000 dólares. Tras el pago, se liberó al hombre y a un amigo brasileño, aunque el comerciante argentino sufrió heridas que requirieron atención médica.
En Salvador de Bahía, Brasil, un comerciante argentino de 37 años fue víctima de un secuestro y tortura. La situación se desarrolló cuando, junto a un hombre de 39 años, fueron atacados por un grupo de al menos nueve delincuentes a la salida de un bar.
La víctima argentina, cuya identidad no ha sido revelada, fue sometida a un cautiverio de casi 12 horas, durante las cuales fue severamente torturado. Los secuestradores amenazaron a las víctimas con la muerte, llegando incluso a obligarlos a cavar una fosa. En esta situación extrema, uno de los hombres recibió un disparo que no resultó fatal.
El pago del rescate fue de 100.000 reales, lo que equivale a aproximadamente 16.000 dólares. Tras el pago, ambos hombres fueron liberados, aunque el comerciante argentino sufrió heridas que requirieron atención médica. A pesar de su estado, pudo proporcionar testimonio a las autoridades mientras se encontraba en el hospital.
En contraste, su acompañante brasileño permanece en una sala de cuidados intensivos. Las investigaciones realizadas por la policía han revelado que los delincuentes habían estado siguiendo los movimientos de las víctimas antes de llevar a cabo el ataque. Las autoridades están analizando las cuentas bancarias a las que fue transferido el rescate, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este crimen.