Chile: crisis y división en la derecha por la reforma constitucional
Lily Pérez, senadora de Amplitud, fue acusada por el presidente de RN, Carlos Larraín, de "entregarle los votos" a Bachelet para cambiar la Constitución de Pinochet.
La senadora del nuevo movimiento de derecha Amplitud, Lily Pérez, acusó al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, de ser "el gran destructor de la unidad en nuestro sector político". En entrevista con la radio ADN, del Grupo Prisa, Pérez respondió a las palabras de Larraín, quien había acusado a los parlamentarios de Amplitud de separarse de RN para entregar los votos al Gobierno para modificar la Constitución.
La senadora señaló que hay que modernizar la Carta Magna y que no le tienen miedo a los cambios, aunque reconoció que la actual Constitución le ha dado "estabilidad" al país. "Durante cuatro años, el presidente de RN (Larraín) fue el gran socio que tuvo la Concertación para socavar al Gobierno del presidente Piñera", disparó también la legisladora.
Afirmó que "muchísima gente se va de Renovación Nacional por ver a un presidente del partido a quien no lo mueve el amor a un proyecto político, sino que la odiosidad hacia las personas, crear división para intentar imponer sus propias ideas". De esta forma, aumentan las diferencias entre los partidos y movimientos de derecha, que el 15 de diciembre pasado sufrieron una contundente derrota electoral en la elección presidencial y las parlamentarias.