La principal constructora china confirmó que se invertirán en total unos 2.7 billones de euros en el lugar menos desarrollado del país y con más polución de todo el país asiático.

La empresa Pacific Construction Group cree que el plan de construcción “resultará rentable y atraerá miles de millones” a la economía de la provincia de Gansu, donde se va a edificar, en el noroeste del país.

La primera etapa del derrumbe de las montañas empezó en octubre y permitirá la construcción de un nuevo distrito urbano de casi 16 kilómetros cuadrados.

La constructora parece tener muy claro la viabilidad del proyecto, no así los economistas y menos los ecologistas.

Cabe destacar que Lanzhou es la ciudad del país menos desarrollada de toda China y con más polución. La Organización Mundial de la Salud la nombró como la urbe con el aire más contaminado de todo el país asiático, debido a la extensa industria textil, de fertilizantes y en metalurgia, en la que basa su economía.

Asimismo, la zona ni siquiera tiene suficiente agua, por el momento, para sus 3,6 millones de habitantes ni suficientes recursos naturales, según aseguran los ecologistas.