El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que espera que la guerrilla cumpla con su anuncio de liberar unilateralmente a 10 militares y policías que mantiene secuestrados desde hace más de una década.

"Sólo espero que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cumplan con su palabra", expresó Pinzón al referirse al anuncio hecho el miércoles por la ex senadora Piedad Córdoba según el cual el próximo lunes comenzará el proceso de liberaciones, que se realizaría en dos jornadas.

"Esa fecha no se había hablado en las reuniones previas, pero ojalá fuera mañana mismo. Tocará esperar hasta el lunes y esperamos que cumplan", reiteró el titular de la cartera de Defensa citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Este miércoles el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz anunció que esas entregas por parte de las FARC comenzarán el venidero lunes.

Acorde con lo establecido en el protocolo de seguridad, como en ocasiones anteriores está previsto que la Cruz Roja coordine la operación, que contará además con el apoyo de helicópteros y
tripulación brasileños.

También participará como garante la organización Colombianas y Colombianos por la Paz, encabezada por Córdoba, quien ya ha propiciado otras entregas unilaterales de rehenes de las FARC.