La líder opositora de Venezuela María Corina Machado emitió un "alerta mundial" tras denunciar un atentado en su contra y la de su equipo en Barquisimeto, en el occidente del país, donde se reportó que "cortaron la manguera de los frenos" de sus vehículos. 

Machado, sin atribuir responsabilidades, señaló que "agentes del régimen" habrían seguido a su caravana desde el estado Portuguesa hasta rodear la urbanización donde pernoctaron. En un video difundido en redes sociales, Machado mostró los daños sufridos por los vehículos durante el supuesto ataque, que incluyó el corte de frenos en uno de los automóviles y el derrame de aceite del motor en otro, además de ser rociados con pintura blanca.

Estos hechos ocurrieron dentro de una urbanización privada donde se encontraba la ex diputada junto a su equipo de campaña, el cual evita alojarse en establecimientos públicos para prevenir consecuencias legales como cierres temporales o sanciones económicas. En relación a estos incidentes, Machado responsabilizó al presidente y candidato oficialista, Nicolás Maduro, de cualquier daño a su integridad física o la de sus colaboradores. 

Asimismo, la campaña denunció el secuestro de Milciades Ávila, jefe de seguridad de Machado, por parte de agentes de seguridad del Estado, acusándolo de violencia de género. Estos acontecimientos han tenido lugar a pocos días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición amenaza con disputar el poder a Nicolás Maduro.