Corte de Apelaciones de Estados Unidos dejó en suspenso el fallo de Griesa contra la Argentina
De esta forma, ese tribunal impidió que nuestro país caiga en el llamado default técnico y le dio tres meses de plazo para formular una defensa y hacer una propuesta definitiva.
La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar este miércoles al pedido del Gobierno para que se suspenda el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a fondos buitre y, de esa manera, la Argentina evita caer en default técnico.
Además, el Tribunal superior concedió un período de tres meses para que la Argentina formule una defensa y realice una propuesta definitiva.
Según el fallo al que accedió Noticias Argentinas, el cronograma dispuesto por la Cámara fijó que el 28 de diciembre se presentarán los detalles de la apelación; el 25 de enero de 2013 habrá una oposición a la defensa y el 27 de febrero se efectuarán los argumentos orales.
La primera información fue confirmada en su cuenta de twitter por el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.
"Fondos buitre: en Nueva York, la Cámara hizo lugar al pedido de suspensión del fallo de Griesa, realizado por Argentina", indicó Argüello.
De este modo, la Argentina podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dejó abierta la posibilidad de reabrir el canje de deuda, aunque lo supeditó a la decisión de la Cámara de Nueva York.