La presidenta Cristina Fernández invitó a su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, a que visite Argentina y llamó a no desaprovechar “la oportunidad” de estrechar lazos entre ambas naciones.

Angola “puede ser una excelente plataforma para los empresarios argentinos” en el marco de la visita oficial que realiza a esta ciudad y durante la conferencia que brinda junto a su par José Eduardo Dos Santos. “Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción”, dijo la Presidenta.

“Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción”, dijo la presidenta en el Palacio de Gobierno angoleño, tras un encuentro con su par José Eduardo Dos Santos.

Agregó que “no es casual” que Argentina haya elegido a Angola como “primer país” para visitar en el África subsahariana, e hizo referencia a las características en común que tienen ambas naciones: “Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción, y ambas naciones tenemos necesidades en común”, dijo la mandataria.

Destacó “el gran potencial” de la Argentina en la producción de alimentos y agradeció el “apoyo permanente” de Angola en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que es posible otro modelo de acumulación que no sea el de la renta financiera. El dinero solo, adentro de los bancos, no se reproduce, sino que tiene que salir e ir a la industria, la agricultura, la ganadería y los servicios”, postuló.