David Copperfield es acusado de "conductas sexuales inapropiadas" contra 16 mujeres, algunas menores
Las acusaciones se extienden desde finales de 1980 hasta 2014 y más de la mitad provienen de mujeres que eran menores de 15 a 17 años en el momento en que ocurrieron los supuestos incidentes.
El conocido ilusionista David Copperfield se enfrenta a acusaciones de "conductas sexuales inapropiadas" hacia 16 mujeres, según una investigación del periódico británico The Guardian. Las acusaciones se extienden desde finales de 1980 hasta 2014 y más de la mitad provienen de mujeres que eran menores de edad en el momento en que ocurrieron los supuestos incidentes.
Aunque algunas de las acusadoras afirmaron ser tan jóvenes como 15 años en el momento, el informe sugiere que Copperfield quizás no conocía sus edades. El propio ilusionista, también conocido como David Seth Kotkin, ha negado estas acusaciones, sosteniendo que "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie y mucho menos con ningún menor de edad".
Tres de las mujeres alegan que Copperfield las drogó para que tuvieran relaciones sexuales con él sin su consentimiento. Una incluye a la modelo Brittney Lewis, que ya había hecho acusaciones públicas contra Copperfield en 2018. El mago mantiene que estas denuncias son "falsas, maliciosas y fabricadas".
Las denunciantes se vieron envalentonadas para compartir sus experiencias a raíz del movimiento #MeToo, que apareció tras las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein. Algunas de las denunciantes consintieron en ser identificadas, mientras que otras eligieron mantener su anonimato.
Otras cuatro mujeres alegan que Copperfield las involucró en actividades sexuales no consensuadas durante actuaciones en vivo. Tres de ellas eran adolescentes en el momento de los supuestos incidentes, según el informe de The Guardian.