Un paquete sospechoso fue descubierto cuando estaba a punto de ser subido a un avión de pasajeros con destino a Alemania y se investiga si podría haber explotado.

Esto ocurre un día después de que el gobierno del país dijera temer un atentado inminente.

El paquete fue hallado ayer dentro de una valija en el área de equipajes despachados del aeropuerto internacional de Namibia, en el sur de Africa, y contenía pilas unidas a un encendedor y a un reloj en marcha, informó el servicio secreto externo alemán (BKA).

El descubrimiento ocurrió el mismo día en que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, anunciara un refuerzo de la seguridad en todo el país por temor a atentados del "terrorismo internacional", incluyendo la posibilidad de un ataque de extremistas islámicos antes de fin del corriente mes.

"Los controles funcionan, eso seguro", subrayó hoy el ministro de Maizière, satisfecho por la interceptación del paquete.

En su comunicado, la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) dijo que el dispositivo fue hallado cuando la valija fue sometida a un análisis de rayos X en el aeropuerto de Windhuk, capital de Namibia, antes de ser subida a un Airbus de la aerolínea alemana LTU/Air Berlin con destino a Múnich.

"Sólo la investigación en curso demostrará si esto era un explosivo", agregó la BKA en un comunicado.

Los 296 pasajeros del vuelo, su equipaje y el mismo avión tuvieron que atravesar fuertes controles, lo que provocó un retraso de alrededor de seis horas y media en la salida del vuelo, que llegó finalmente a Múnich en horas de la noche.