Después de un accidente fatal, los taxis suspenden el uso de los autos Tesla
Tesla negó cualquier problema técnico con el model 3, auto involucrado en el siniestro mortal, mientras las autoridades investigan el accidente que mató a una persona e hirió a 20.
La flota de taxis de París suspenderá el uso del Model 3 Teslas en su flota después de un accidente fatal que sucedió el sábado en la capital francesa.
El conductor perdió el control de su Tesla en el distrito 13 del sureste de París. Mató a una persona e hirió a 20, dejando a tres en cuidados intensivos. Por el siniestro, los fiscales de París abrieron una investigación sobre el incidente.
Dada la velocidad y la trayectoria del vehículo, que chocó contra varios objetos mientras se desplazaba por la calle, inicialmente se sospechaba de un mal funcionamiento, como un acelerador atascado.
La compañía de taxis G7, que afirma ser la empresa más grande de Europa, aseguró que 37 de sus conductores usaban el Tesla Model 3 y que otros modelos de Tesla permanecerían en servicio.
Después de verificar los datos del vehículo accidentado de forma remota, Tesla negó cualquier problema técnico con el automóvil. El grupo estadounidense dijo que compartiría todos los detalles con las autoridades francesas si se le solicita.
El ministro de Transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo el miércoles que no había ninguna sugerencia en este momento de que el accidente haya sido causado por una falla técnica.
"No hay elementos que puedan llevar a uno a creer que está relacionado con un problema técnico", aseguró a una radio local. El ministro dijo que había hablado con el director ejecutivo de Tesla Europa, quien le confirmó que no había habido alertas de seguridad sobre el modelo involucrado en el accidente.
El subdirector ejecutivo de G7, Yann Ricordel, contó que el incidente ocurrió mientras un taxista fuera de servicio llevaba a su familia a un restaurante el sábado por la noche.
Tesla recopila datos detallados de los sensores y cámaras de sus vehículos y los ha utilizado en el pasado para cuestionar las afirmaciones de que los incidentes fueron causados por un mal funcionamiento de la tecnología.
El historial de seguridad de Tesla ha sido cuestionado en el pasado por una serie de choques fatales vinculados al programa de asistencia al conductor de piloto automático de sus autos, que puede conducir, frenar y acelerar un vehículo por sí solo.