En Los Ángeles, los grandes incendios han avanzado rápidamente, obligando a evacuar a 30.000 personas y declarando el área en estado de emergencia. El fuego en Pacific Palisades comenzó el martes por la mañana y en horas afectó 1.200 hectáreas, amenazando a 10.000 viviendas. 

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el incendio no había sido controlado y los vientos de más de 90 km/h podrían intensificar la propagación debido al clima seco. Aún no se han reportado heridos ni víctimas, pero el gobierno y el presidente Joe Biden están monitoreando de cerca el incendio debido a su potencial de crecimiento en un área muy poblada.

Otro incendio se declaró el martes por la tarde en Eaton Canyon, al norte de Los Ángeles, obligando a más evacuaciones. Las fuertes condiciones de sequedad y viento han contribuido a la rápida propagación de los incendios. 

Los equipos de bomberos locales y federales están trabajando para contenerlos, mientras que las escuelas en Malibú y Pasadena permanecerán cerradas debido a la emergencia. Residentes famosos de Pacific Palisades, como Jennifer Aniston y Tom Hanks, también se han visto afectados por esta situación de incertidumbre y riesgo.