Policías egipcias dispararon hoy gases y se enfrentaron con unos 100 manifestantes en El Cairo en el cuarto día de protestas contra Estados Unidos por una película que denigra a Mahoma y el islam, informaron autoridades.

Mientras ocurrían los disturbios a varias cuadras de la embajada estadounidense, el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, dijo en un mensaje a la nación que es parte del deber de los musulmanes proteger a las misiones diplomáticas huéspedes del país.

Mursi hizo su intervención por la TV estatal egipcia antes de una jornada nacional de protestas contra la película norteamericana sobre Mahoma y el Islam.

Las manifestaciones en la capital egipcia comenzaron el martes, cuando un nutrido grupo de personas trepó los muros de la embajada estadounidense y algunas de ellas ingresaron en el predio y arrancaron una bandera norteamericana.

Horas después, un grupo fuertemente armado atacó el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengazi y mató al embajador Chris Stevens y a otros tres miembros del personal diplomático estadounidense.

Las protestas por la película se extendieron a una decena de países árabes o musulmanes.