El cuñado de la princesa holandesa Máxima Zorreguieta está grave tras ser sepultado por un alud. El príncipe Friso, hijo de la reina de Holanda, quedó internado en estado crítico luego de ser rescatado de una avalancha que lo sepultó en la nieve durante unos veinte minutos.

Ocurrió en el centro de esquí de Lech, al oeste de Austria.

El príncipe heredero Guillermo-Alejandro de Holanda ha agradecido hoy a los ciudadanos holandeses y austríacos sus muestras de apoyo con la familia real tras el grave accidente que sufrió su hermano pequeño, Johan Friso, mientras esquiaba el viernes en la localidad austríaca de Lech, a donde acudió gran parte de la familia real, incluidos el príncipe heredero, Guillermo, marido de Zorreguieta.

El príncipe Guillermo de Orange dio las gracias en alemán por los “buenos deseos” de los ciudadanos, aunque también pidió “respeto” a los periodistas que cubren la noticia. Sobre la evolución de su hermano, ingresado el viernes en estado crítico en el Hospital Clínico de Innsbruck, no pudo decir nada.

El segundo hijo de la reina Beatriz se encuentra en la unidad de trauma de la UCI y está siendo atendido por un equipo de especialistas.