El dueño de Louis Vuitton vende su avión por la presión de activistas climáticos
Bernard Arnault, el segundo hombre más rico del mundo, vende un jet privado para que los activistas climáticos no puedan rastrearlo y comentar el grado de contaminación del viaje.
El segundo hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, dijo que vendió su jet privado para que "nadie pueda ver a dónde voy" después de ser rastreado por activistas climáticos en Twitter.
Bernard Arnault, jefe de la compañía de artículos de lujo LVMH, conocida por Moet, Louis Vuitton y Hennessy, tiene un patrimonio neto de $ 152 mil millones , según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, superando a Jeff Bezos de Amazon .
Cuentas como @i_fly_Bernard y @laviondebernard habían surgido en Twitter para rastrear el avión privado de Arnault y otros multimillonarios para revelar la cantidad de contaminación que causan.
"De hecho, con todas estas historias, el grupo tenía un avión y lo vendimos", dijo el magnate francés de 73 años a Radio Classique de Francia.
"El resultado ahora es que nadie puede ver a dónde voy porque alquilo aviones cuando uso aviones privados".
Su hijo, Antoine Arnault, de 45 años, dijo en la misma entrevista que otras personas que saben dónde está el avión de la compañía podrían dar información clave a los competidores.
"No es muy bueno que nuestros competidores puedan saber dónde estamos en cualquier momento", dijo.
"Eso puede dar ideas, también puede dar pistas, pistas". Bernard Arnault no es la única figura pública cuya huella de carbono se analiza en las redes sociales.
Un adolescente creó una cuenta de Twitter el año pasado para rastrear el jet privado de Elon Musk.
El jefe de SpaceX y Tesla describió el rastreador, que utiliza información de tráfico aéreo disponible públicamente, como una amenaza potencial para su seguridad, y le ofreció al joven $ 5,000 para cerrar la cuenta de @ElonJet, que fue rechazada.
A principios de este año , el estudiante de la Universidad de Florida le pidió a Musk 50.000 dólares , que el empresario y el hombre más rico del mundo rechazó.