El gobierno de Bolivia incautó un auto de la embajada estadounidense
En la ciudad de Trinidad, el gobierno de Bolivia incautó un auto de la Embajada de Estados Unidos cargado con armas y municiones.
El gobierno de Bolivia incautó este martes en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, un vehículo de la embajada de Estados Unidos que transportaba armas y municiones, en un desplazamiento calificado de "irregular" por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Lo irregular es que no se puede depositar armamento en vehículos diplomáticos; no se puede trasladar armamento sin los procedimientos regulares correspondientes y en este caso se ha vulnerado esos procedimientos y eso debe establecer el Ministerio Público", afirmó el ministro Romero, citado por la agencia estatal ABI y la cubana Prensa Latina.
El vehículo incautado por la policía de Trinidad, en el norte de Bolivia, es una camioneta Nissan Xtrail, color plateado, con placa diplomática amarilla 27-MI-30, utilizada por funcionarios de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada estadounidense en el país andino.
También se reportó la detención del chofer del automóvil y de un policía que se encontraban en el vehículo, en el que se hallaron tres escopetas, un revólver y 2.500 balas calibre 38, además de tres equipos de comunicación y una computadora.
El acto de incautación del vehículo se produjo por orden de la fiscalía del distrito judicial del departamento de Beni y el operativo fue ejecutado por uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que se dedica a operativos antidrogas en Bolivia.
El vehículo fue precintado con todo su contenido y el Ministerio Público tomó a su cargo la investigación. La embajada de Estados Unidos en La Paz aún no se pronunció sobre lo ocurrido este martes en horas de la madrugada en Trinidad.