El Papa se reunió con Fidel Castro
En el marco de su visita a Cuba, Benedicto XVI mantuvo un encuentro 'cordial y sereno' con el ex presidente del régimen caribeño.
El Papa Benedicto XVI se reunió este miércoles con el líder cubano Fidel Castro. “Fidel hizo preguntas al Papa para saber su pensamiento sobre diversos temas”, expresó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
El encuentro entre el líder máximo cubano y el pontífice tuvo lugar –por pedido del religioso, según indicó el Vaticano- poco después del mediodía en la Nunciatura Apostólica, en el barrio diplomático de Miramar, oeste de La Habanna.
“Fue un diálogo intenso, cordial y sereno” con la ayuda de intérpretes, afirmó Lombardi.
Fidel Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.
Horas antes de encuentro con Fidel Castro, Benedicto XVI ofició una misa ante cerca de 500 mil personas en la Plaza de la Revolución, en la que llamó a “seguir adelante” con la libertad religiosa en Cuba.
“Es de reconocer con alegría que en Cuba se han ido dando pasos para que la Iglesia lleve a cabo su misión insoslayable de presencia del presidente Raúl Castro, el canciller Bruno Rodríguez y la jerarquía católica cubana.