El suero experimental llegó a Liberia
El ZMapp, que empieza a ser probado con humanos, fue suministrado a dos estadounidenses contagiados. Se lo habían empezado a aplicar al cura español 3 días antes de que muriera.
Las dosis de suero experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a dos médicos infectados por el virus del ébola llegaron hoy a Liberia. Liberia recibió el fármaco, denominado ZMapp, después de que la presidenta Ellen Jonhson Sirleaf lo solicitara a las autoridades norteamericanas el 8 de agosto pasado, dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya causó la muerte de 323 personas en el país.
Se suministrará a los médicos Abraham Borbor y Philip Irlanda, que fueron infectados mientras trabajaban en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país. "Hemos sabido que la medicina les fue administrada a estadounidenses que contrajeron la enfermedad aquí, y por lo tanto (el medicamento) sería bienvenido", declaró la presidenta liberiana cuando solicitó el suero experimental.
El ZMapp, que empieza a ser probado con humanos, fue suministrado a dos ciudadanos estadounidenses contagiados en Liberia, el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, quienes, desde entonces, presentaron una mejoría en su estado de salud. Sin embargo, Miguel Pajares, el religioso español repatriado tras ser infectado por el virus en Liberia, falleció el martes en Madrid tan solo tres días después de empezar a recibir el mismo suero experimental.