El Vaticano, listo para las históricas canonizaciones de los dos papas
La Iglesia católica se prepara para vivir este domingo el "día de los 4 papas", ya que serán canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII, en presencia de Francisco y Benedicto XVI.
Con la casi segura presencia del papa emérito Benedicto XVI en la ceremonia, la Iglesia católica se prepara para vivir lo que se ha denominado como el "día de los 4 papas": en presencia de dos pontífices vivos serán convertidos en santos dos papas fallecidos, los más populares del siglo XX.
Dos tapices con las imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII ya se exhiben desde esta mañana en la fachada de la basílica de San Pedro.
"Estoy agradecido a Juan Pablo II por su incansable servicio, su guía espiritual, por haber introducido a la Iglesia en el tercer milenio de la fe y por su extraordinario testimonio de santidad", dijo hoy el papa argentino Jorge Bergoglio, en un video mensaje al pueblo polaco, retransmitido por la televisión y la radio nacional de Polonia.
Francisco lo calificó además como "un gigante de la fe" que "abrió a Cristo a sociedad, cultural, sistemas políticos y económicos".
Además, en una carta enviada a la diócesis de Bérgamo -de la que era oriundo Juan XXIII- Francisco lo calificó también de un "gran regalo" para la Iglesia católica de todo el mundo.