Las autoridades de Houston, en el estado de Texas, están advirtiendo a los residentes sobre el empeoramiento de las inundaciones tras días de intensas lluvias que han provocado rescates y órdenes de evacuación obligatorias. La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, mencionó que la amenaza continúa y se prevé que empeore, destacando que no se trata de una inundación común causada por un río. 

En las últimas 24 horas, se registraron más de 23 centímetros de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir un aviso de inundaciones vigente hasta el martes. Además, se emitió una advertencia de inundación repentina en la zona. 

La preocupación se centra en el río San Jacinto, con previsiones de aumento del nivel de agua debido a las lluvias y a la liberación de agua de un embalse. 

La jueza Hidalgo emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes a lo largo del río, calificando la situación como "amenazante para la vida" y "catastrófica". Aunque no se han reportado heridos ni fallecidos, varias personas han sido rescatadas de aguas altas en la región. 

En Conroe, rescatistas han utilizado botes para evacuar a personas y mascotas de las zonas inundadas.