En Estados Unidos estalla la pandemia de los "no vacunados"
En todos los estados su multiplican los contagios entre personas que se niegan a ser vacunados
Los casos de covid están aumentando en los 50 estados de EE. UU. A medida que la variante Delta se propaga de costa a costa, informaron los medios de comunicación el viernes, y con menos de la mitad de la población de EE. UU. Completamente vacunada, los jefes de salud pública advirtieron sobre un "aumento extraordinario".
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en una sesión informativa en la Casa Blanca: "Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas".
Walensky dijo que EE. UU. Estaba viendo un promedio de 26,000 nuevos casos de coronavirus por día, un promedio de siete días que es un 70% más alto que la semana pasada. Las hospitalizaciones y muertes también están experimentando aumentos, alrededor del 36% y 26%, respectivamente, y Walensky señaló que este fue otro "momento crítico" en el brote.
“Estamos viendo brotes de casos en partes del país que tienen baja cobertura de vacunación porque las personas no vacunadas están en riesgo. A las comunidades que están completamente vacunadas generalmente les está yendo bien ”, dijo.
Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de la nación, dijo que había habido un "aumento extraordinario" en la variante Delta de Covid-19, que es más transmisible, en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.
Jeff Zients, coordinador del equipo de coronavirus de la Casa Blanca, confirmó que los estadounidenses no vacunados "representan prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por Covid-19".
Cuatro estados que actualmente están experimentando altos aumentos en los casos de Covid-19 han representado más del 40% del total de casos de Covid vistos en el país la semana pasada, dijo Zients. Uno de cada cinco casos ocurrió en Florida, donde aproximadamente el 50% del estado está completamente vacunado.
“Cada muerte de Covid-19 es trágica, y las que suceden ahora son aún más trágicas porque se pueden prevenir”, dijo.
Arkansas, Louisiana, Missouri y Nevada también están experimentando aumentos repentinos de infecciones en muchas partes.
El viernes, CNN informó que todos los estados de EE. UU. Estaban experimentando un aumento de nuevos casos, más de 18 meses después de la pandemia.
Los datos compilados por el New York Times mostraron que la tasa promedio medida durante los últimos 14 días estaba aumentando en los 50 estados, variando desde un dramático 373% en Tennessee hasta un 10% en Maine.
Y el centro de recursos de coronavirus de la Universidad de Medicina Johns Hopkins ha presentado datos que muestran que los casos están aumentando en todos los estados con la excepción de los últimos días, a pesar de los comentarios de Zients, de Florida.