En Río ya preparan la llegada de Francisco
Bergoglio encabezará en julio la Jornada Mundial de la Juventud, en la ciudad carioca. Se estima que habrá dos millones de personas.
En Río de Janeiro ya esperan ansiosos al Papa Francisco. Y es que en julio está prevista en la ciudad carioca la Jornada Mundial de la Juventud, una multitudinaria reunión de jóvenes católicos de todo el mundo, calculada en al menos 2 millones de personas.
"Esperamos al Papa Francisco, tendremos la alegría de tenerlo en Río en la Jornada de la Juventud... es un hombre profético de una gran simplicidad... será muy importante para América Latina", afirmó hoy el arzobispo de Rio, Orani Tempesta.
El Papa Francisco deberá encabezar el evento, que probablemente será su primer viaje al exterior y multitudinario acto internacional.
"La agenda de la Jornada fue armada pensando en la visita Benedicto XVI, con limitaciones por su edad, iba a ser de un jueves a un domingo, pero con su renuncia y la llegada del Papa Francisco estamos pensando en ampliarla", admitió Tempesta.
"Iremos a Roma próximamente y estamos pensando un nuevo calendario, que el Papa tenga más encuentros con las personas, que visite más lugares para estar en contacto, posiblemente habrá un interés mayor de los jóvenes" por conocer a un Pontífice recién electo, comentó.
Los organizadores del evento estiman que unos dos millones de fieles, en su mayoría jóvenes, asistirán a la misa a cielo abierto que está previsto que celebre el flamante Papa.
El jefe de la arquidiócesis carioca estimó que "ahora puede ser que venga más gente, pero no creo que mucho más de lo que teníamos previsto porque hay problemas de transporte, estamos conversando con el gobierno federal y estadual sobre esos temas".
Tempesta recordó haber conocido al cardenal argentino Jorge Bergoglio durante la Quinta Conferencia Latinoamericana de Obispos, realizada en mayo de 2007 en Aparecida, localidad del interior de Sao Paulo, evento inaugurado por Benedicto XVI al concluir su primera gira por Brasil y Latinoamérica.