Este jueves, autoridades del AFIP-Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontraron casi 500.000 dólares escondidos bajo el asiento de un avión con destino a Brasil

El aeroplano "Pilatus" despegó de la ciudad misionera de Apóstoles con tres pasajeros con destino a la localidad brasileña de Itapema, y debían hacer una corta escala en el aeropuerto de Puerto Iguazú para cumplir las normas de un vuelo internacional. Sin embargo, empleados de la seguridad aeroportuaria detectaron algunas dudas en las declaraciones de los tres brasileños y al inspeccionar con detalle el avión descubrieron  un importante contrabando de divisas.

Fueron decomisados 491.500 dólares y unos cinco mil reales que habían sido ocultos en diferentes lugares del avión. Lo desconcertante es la forma en la que las autoridades encontraron el dinero: tuvieron que desarmar los asientos del avión y recién ahí dieron con la suma de dinero, que se encontraba envueltas en rollitos.

Los tres ciudadanos brasileños quedaron a disposición del juzgado federal de Eldorado, donde serán indagados por el intento de contrabando de divisas. La contratación de un vuelo privado y la forma en que se escondió el dinero lleva a los investigadores ahora no solo a tratar el caso como una simple infracción aduanera, sino que también elevó la sospecha de que podría tratarse de divisas originadas en algún otro delito.

Por ahora es un misterio ese movimiento de dinero en una zona particularmente compleja, ya que allí operan varias organizaciones conectadas con delitos transnacionales.