“Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana”. Tratando de contener las lágrimas, Kim McBroom, conductora del noticiero de la cadena WDBJ-TV y amiga de los dos periodistas asesinados, volvió a conducir en vivo hoy tras el crimen de ayer.
 
La periodista estaba al frente de la emisión en vivo del miércoles cuando la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron baleados mientras realizaban una entrevista.

La televisora WDBJ comenzó noticiero de las 5 de la mañana con una imagen de las víctimas y las palabras “In Memory” (“En Recuerdo”).

La conductora mencionó la gran cantidad de apoyos que habían recibido tras la tragedia. “Hemos tenido mucha ayuda”, dijo antes de presentar a Steve Grant, presentador de una televisora de Missouri que viajó a la localidad para ayudar a sus compañeros.

La cadena emitió a continuación una serie de noticias sobre el tiroteo, incluyendo las que hacían referencia a la investigación penal, los servicios religiosos y a una vigilia en la Casa Blanca.

Desde el momento mismo del crimen, a los conductores de la cadena de TV les tocó la difícil tarea de transmitir en vivo y paso a paso las novedades sobre el crimen de sus compañeros. Melissa Ganoa, presentadora del noticiero de las 17 arrancó diciendo: "Este es un día muy difícil para nosotros aquí en WDBJ-TV. Estamos de luto por el crimen de Alison y Adam, pero es nuestro trabajo encontrar lo que ocurrió".


Fuente: AP