Era falsa la boda entre la nena noruega de 12 años y un hombre de 37
Thea se hizo famosa por narrar sus planes de casamiento en un blog que generó indignación en su país; tras un mes de posteos, una agencia confirmó que se trató de una campaña
¿Realidad o ficción? La historia de Thea, una niña noruega de 12 años que narra en un blog sus planes de casamiento con un hombre de 37 años, desató durante un mes indignación en el país (y también en varios lugares del mundo adonde trascendió la noticia).
Según los posteos, Thea contraería mañana matrimonio con Geir en una celebración cuyos preparativos ella misma se encargó de relatar. A través de varias publicaciones, que combinan susselfies aniñadas en una habitación con textos y fotos sobre anillos de compromiso, pruebas de vestido y tortas de boda, los seguidores conocieron de cerca, paso a paso, la organización. Incluso, en una entrada hasta se animó a hablar de sexo y la llegada de los hijos: "Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto".
Ahora, cuando los contenidos alcanzaron extrema popularidad y se viralizaron a niveles impensados, trascendió que el "diario personal virtual" formaba parte de una farsa.
"Plan", una organización internacional que lucha por defender y concientizar sobre los derechos de las más pequeñas estuvo detrás de la iniciativa, que captó la atención del pueblo noruego al punto tal de que varios ciudadanos pidieron a la policía eliminar el enlace.
El vocero de Plan, Olaf Thommessen, dijo en una entrevista con el diario The Independent que la campaña cumplió sus objetivos: "La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas".
La fecha de la boda, según se reveló tiempo después, tampoco fue elegido al azar, ya que mañana se conmemora el Día Internacional de la Niña. De acuerdo con estadísticas de la ONU, la cifra de niñas que se han casado antes de los 18 años podría alcanzar los 150 millones en la próxima década.