España irá a la huelga en repudio a los planes de ajuste del gobierno el 14 de noviembre, la misma fecha en que fueron convocadas protestas en toda la Unión Europea y un paro general en Portugal contra las recetas del Fondo Monetario Internacional. Lo confirmó el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano.
 
Previamente, los indignados nucleados en la Coordinadora 25-S convocaron a tres jornadas de protestas para el martes, jueves y sábados próximos, en la primera de las cuales pidieron a los ciudadanos “empapelar” las rejas del Congreso con propuestas para la Ley de Presupuestos.

Los convocantes, quienes aseguraron que actuarán “de forma no violenta y con inteligencia”, ya ingresaron a la Cámara de Diputados un escrito en contra del proyecto de ley de Presupuestos para 2013 que presentó el gobierno y que la semana próxima comenzará su trámite parlamentario.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, consideró que la nueva medida de fuerza “no ayuda en nada a España”. Los sindicatos “tienen derecho a convocarla, pero yo no puedo compartirlo”, ya que “no ayuda en nada a España, no ayuda a los problemas económicos, a la imagen de España”.

Será la primera vez en más de tres décadas de democracia que España viva dos paros generales en un mismo año. También es la primera vez que se convocan dos huelgas contra un mismo gobierno y la séptima huelga general en el país desde el final de la dictadura franquista.