Fidel Castro: “para el 90% del electorado, el mejor presidente de EEUU sería un robot”
El líder cubano repitió sus críticas al país del norte con largas explicaciones sobre la sigilosa y controvertida explotación del gas de esquisto (shale gas) que, según fuentes científicas citadas por Castro, estaría dañando gravemente el medio ambiente.
El líder cubano Fidel Castro ironizó que "para el 90 por ciento del electorado estadounidense, especialmente negros, hispanos y la clase media empobrecida", la alternativa de poner un robot en la presidencia sería la más votada.
Castro publicó este lunes en el portal Cubadebate una nueva reflexión bajo el título "el mejor presidente para Estados Unidos", que complementa otra publicada días atrás en la que aseguraba que la humanidad "marcha hacia el abismo" y en la que, al igual que en esta, critica con dureza al presidente estadounidense, Barack Obama y a los líderes políticos de ese país.
Tras comentar avances tecnológicos actuales que harían posible la creación de una veloz "computadora cuántica", el ex presidente cubano cierra su artículo "lamentando" que no haya un robot "capaz de gobernar Estados Unidos" e "impedir una guerra" que acabe con la especie humana.
El "90 por ciento de los norteamericanos" inscriptos para las elecciones de noviembre de 2012, "especialmente los hispanos, los negros y la empobrecida clase media, votaría por el robot", aseguró el líder histórico de la Revolución Cubana.
En su apocalítica "reflexión" publicada el 5 de enero, el líder cubano repitió sus críticas a Estados Unidos, con largas explicaciones sobre la sigilosa y controvertida explotación del gas de esquisto (shale gas) que, según fuentes científicas citadas por Castro, estaría dañando gravemente el medio ambiente.
Para Obama, un "buen articulador de palabras" según Castro, "los sueños de (el activista estadounidense de los derechos civiles Martin) Luther King distan a más años luz que la tierra del planeta habitable más cercano. Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza", agregó el retirado líder cubano de 85 años.