Fiscalía consideró que el asesino de Noruega es inimputable
Basándose en el informe de dos expertos, sostuvo que es psicótico y que debe ser internado en un instituto psiquiátrico. Mató a 77 personas en julio de 2011.
Fiscalía de Oslo consideró que Anders Behring Breivik, autor confeso de la muerte de 77 personas el año pasado en Noruega, no puede ser considerado imputable por la masacre y pidió que sea internado de por vida en un instituto psiquiátrico.
Para justificar su pedido de internación, la fiscalía invocó un informe oficial de dos expertos que llegaron a la conclusión que Breivik sufre de "esquizofrenia paranoide". Sin embargo, esta evaluación oficial fue cuestionada por psiquiatras llamados a declarar durante el juicio, para quienes el extremista de 33 años presenta problemas de personalidad -una condición insuficiente para evitar la prisión- pero no psicosis.
En el caso de que los jueces lleguen a una conclusión diferente sobre su salud mental, el acusado debería ser condenado a 21 años de prisión, que se podría prolongar indefinidamente el tiempo que sea considerado peligroso, señaló el fiscal Svein Holden.