El fondo Elliott Management, del multimillonario Paul Singer, rechazó una propuesta de su par Gramercy para tratar de solucionar la deuda argentina en cesación de pagos desde 2001, y la consideró "bizarra y un truco", trascendió este martes.

  

Singer rechazó la posibilidad de que tenedores de bonos que aceptaron el canje compren la deuda en default de Elliott y otros acreedores para que la Argentina pueda volver a los mercados internacionales de crédito.

  

"Encontramos esta idea más allá de extraña, totalmente impracticable", escribió el fondo Elliott.

 

Gramercy Funds Management LLC -cercano a altos funcionarios argentinos- hizo un llamado a los tenedores de deuda reestructurada para que cedan una parte de sus pagos de intereses a los holdouts.

  

Elliott ratificó que sólo va a negociar un acuerdo "directamente con la Argentina".

  

"La única forma en que esta disputa se puede resolver es sentar a la Argentina, a negociar de buena fe con los tenedores de sus bonos en default", escribió Elliott.

  

La justicia de los Estados Unidos tiene en suspenso un fallo que obliga al país a pagar una sentencia de unos 1.500 millones de dólares a los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010.

  

Gramercy lidera un grupo de tenedores de bonos que poseen más de 7.000 millones de dólares en deuda reestructurada.