Fotografiaron 122 objetos que podrían pertenecer al avión perdido
Las imágenes fueron facilitadas por Francia. Mientras tanto, tres buques de guerra chinos peinan 29.000 kilómetros cuadrados en el océano al oeste de Australia.
Tres buques de guerra de China llegaron hoy a su área objetivo situada a unas 1.100 millas náuticas al oeste de Perth, Australia, para trabajar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing. El área de misión de la flota, compuesta por la nave de suministros Qiandaohu, el destructor de misiles Haikou y el muelle de transporte anfibio Kunlunshan, es de unos 29.000 kilómetros cuadrados, cerca de los 96 grados de longitud este y de los 43 grados de latitud sur.
Los tripulantes de las embarcaciones chinas combinan la búsqueda visual junto con otros medios, como equipos de radar y ópticos, además de la participación de helicópteros para realizar búsquedas desde el aire. Si la búsqueda de hoy no arroja resultados, la flota pasará a la siguiente fase, durante la cual las naves peinarán el área cinco veces consecutivas para asegurarse que no pasaron por alto ninguna pista.
Por su parte, Francia facilitó nuevas imágenes satelitales que muestran 122 objetos en la zona del océano Indico donde se cree que se estrelló el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, el pasado 8 de marzo, anunció el ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein.
El funcionario explicó que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la compañía Airbus Defence & Space. El ministro detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.
Seis países inspeccionan hoy esa parte del Indico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques HMS Success (australiano) y el rompehielos Xue Long (chino). Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el océano, proporcionadas por imágenes satelitales de Australia, China y Francia.
"Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda", afirmó el ministro malasio.