El presidente de Paraguay, Federico Franco, recordó a Lino Oviedo en CNN en español. Lo primero que manifestó fue sentirse muy apenado por la muerte del ex candidato a presidente: "Estoy triste por la desaparición de Lino Oviedo", dijo.

Respecto a las causas del accidente, aseguró: "Nosotros no podemos descartar la posibilidad de un atentado". Pero igualmente subrayó que la última información que el Gobierno maneja "da fe de la posibilidad real de un fenómeno climatológico. La causa pudo haber sido el fenómeno climatológico", agregó.

Más adelante en la entrevista, volvió a marcar: "La hipótesis del atentado no es nuestra primera opción. Pero igualmente el Ministerio Público está investigando todas las posibilidades. El expediente está en manos del Ministerio Público", enfatizó.

En cuanto a los pasos a seguir, el presidente del país comentó que se decretaron tres días de duelo. Y respecto a posibles amenazas en contra de Oviedo, Franco dijo: "Lino ha sido un factor de equilibrio de este Gobierno. Desconozco de amenazas. Tenía seguridad y estaba siempre custodiado. No poseía guardia oficial, eran retirados de las FFAA de la Nación".

"Ese mismo día fue la última vez que hablé con él. Estuvimos charlando aproximadamente durante 10 minutos por teléfono. Hablamos de sus deseos y proyectos, de los deseos comunes que tenemos".

Por último, Franco reconocó que Oviedo representaba "una tercera fuerza dentro del país actualmente".