Fue detenido el jefe narco "El Chapo" Guzmán
El máximo capo de las drogas del poderoso Cártel de Sinaloa, fue capturado anoche en un hotel de la ciudad occidental Mazatlán.
Miembros del Ejército y de la Procuraduría General localizaron al escurridizo narcotraficante con apoyo de informes de inteligencia de EE. UU., agregaron los portavoces.
El Gobierno mexicano no confirmó en principio la detención de "El Chapo", que enfrenta varios cargos relacionados con el narcotráfico en EE. UU. y está en la lista de delincuentes más buscados de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).
Guzmán, de 56 años, ha sido calificado como el Osama bin Laden de México. Su imperio de la droga se extiende a lo largo de América del Norte, pero llega también a lugares tan lejanos como Europa y Australia.
El Cártel de Sinaloa ha estado muy involucrado en la sangrienta guerra contra las drogas que ha azotado partes de México desde hace varios años.
La detención de Guzmán puso fin a una larga cacería humana. Se rumoreaba que estaba en vivo en todo tipo de lugares, desde Argentina hasta Guatemala, desde que se fugó en 2001 de una prisión de alta seguridad en un camión de lavandería. La hazaña alimentó su leyenda.
Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados-de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).