Ya son 158 los muertos causados por la tormenta tropical "Agatha" en Guatemala.

En tanto, la cantidad de desaparecidos es de 101, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El último informe oficial, pero preliminar, señala que 158 personas perdieron la vida, otras 101 están desaparecidas y la cantidad de heridos debido al fenómeno natural es de 147.

La tormenta tropical que azotó Guatemala el pasado fin de semana ha dejado hasta ahora 193.113 afectados, 144.355 refugiados en albergues, 61.243 damnificados y 60.236 personas en riesgo, precisa el reporte.

La Conred dijo que se mantiene la alerta roja institucional con el fin de continuar con la ayuda humanitaria a los miles de damnificados y recomienda a la población mantener la calma y estar alertas sobre los planes de rehabilitación que impulsa el Gobierno. Hasta ahora, según la Conred, se han movilizado 349,35 toneladas de ayuda para los damnificados por vía terrestre y aérea.

Las pérdidas económicas provocados por la primera tormenta tropical del Pacífico en Guatemala todavía no han sido cuantificadas pero se estima que son millonarios debido a que se dañaron cientos de cultivos agrícolas. Además, cientos de casas fueron destruidas y dañadas, así como carreteras y puentes.