Según el ministerio de Defensa de Rusia, su sistema de alerta detectó el martes el lanzamiento de dos misiles de crucero en el mar Mediterráneo.

Los lanzamientos se llevaron a cabo a las 6:16 GMT y fueron denunciados por un radar en Armavir, sur de Rusia, reza el comunicado del organismo oficial moscovita citado por agencias de noticias rusas.

Los misiles fueron lanzados "de la parte central del Mediterráneo hacia la costa este", indicó el ministerio sin precisar si ese lanzamiento había sido efectuado hacia Siria.

"El ministro de Defensa Serguei Shoigu informó del lanzamiento al presidente ruso Vladimir Putin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", agregó el comunicado del ministerio.



Por su parte, un vocero militar israelí dijo que no estaba al corriente de un disparo de misiles en el Mediterráneo.

De la misma manera, la cadena libanesa Al Manar cita a altas fuentes de seguridad de Siria que niegan que ningún tipo de proyectil haya sido detectado acercándose al país desde el Mediterráneo, donde se encuentra la flotilla de seis navíos norteamericanos prestos a comenzar la ofensiva si el Congreso de los Estados Unidos los autoriza.

Sin embargo, AFP citó luego a otras fuentes que señalaron que los proyectiles "habrían caído al mar".

Por su parte, CBS señala que Estados Unidos niega rotundamente que cualquiera de sus navíos haya efectuado disparos.

Una fuente militar y diplomática rusa anunció en la víspera que Rusia había enviado un navío de reconocimiento y de vigilancia electrónica hacia el Mediterráno, frente a las costas sirias.

La semana pasada, el estado mayor de las Fuerzas Armadas rusas había anunciado que un grupo de navíos efectuaba en el Mediterráneo una operación permanente de observación y análisis de las actividades militares en torno a Siria.

Principal aliado del presidente sirio Bashar Al Assad, Rusia sigue entregando armas a Siria, donde dispone de una base militar permanente en el puerto de Tartus, 220 km al noroeste de Damasco.