Las milicias de Hamás llevaron a cabo una ceremonia en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, durante la cual entregaron a la Cruz Roja a tres rehenes israelíes. Este acto corresponde al quinto intercambio en el marco de la tregua acordada con Israel. 

Los rehenes, que mostraban un evidente deterioro físico y emocional, son Ohad Ben Ami, de 56 años, Eli Sharabi, de 52 años, y Or Levy, de 34 años. Ben Ami había sido capturado junto a su esposa, Raz Ben Ami, quien fue liberada previamente, mientras que Sharabi había perdido a su familia en el ataque de Hamás en el kibutz Beeri. Levy fue secuestrado durante el festival Nova el 7 de octubre de 2023.

A lo largo de la ceremonia, los rehenes, que se presentaron con una apariencia notablemente delgada y demacrada, subieron al escenario escoltados por miembros de las Brigadas al Qassam, el ala armada de Hamás. Durante su intervención, se dirigieron a los presentes en hebreo, instando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a no interrumpir el alto el fuego y a facilitar la continuidad de los intercambios de prisioneros. Posteriormente, fueron entregados al personal de la Cruz Roja, que los trasladó en vehículos de la organización hacia territorio israelí.

Como en ocasiones anteriores, dos miembros del personal de la Cruz Roja firmaron los documentos necesarios para formalizar la entrega.